REFLEXIONES

PORTAFOLIO ELECTRÓNICO VS PORTAFOLIO TRADICIONAL

El portafolio electrónico representa una gran oportunidad para mejorar los métodos de enseñanza y ha venido a complementar tanto la forma habitual de impartir las clases como el aprendizaje adquirido en las mismas. Es una gran herramienta que brinda la posibilidad de tener un mayor acercamiento personalizado con los alumnos y ofrece más opciones para hacer más dinámico y atractivo el compartir el conocimiento, en compasión con el portafolio tradicional.
Este nuevo aprendizaje ha representado un reto de adaptación a las nuevas tecnologías para mí, ya que reconozco la importancia de estar actualizado y seguir el paso de las herramientas tecnológicas que van surgiendo día con día para estar a la par de los intereses de los estudiantes y mantener el proceso de aprendizaje logrando captar su atención en las clases y fuera de estas.
Me parece interesante la propuesta de portafolios específicos para diferentes ámbitos como los de orientación, servicio comunitario, interdisciplinares, de habilidades específicas, etc. y creo que sería bueno buscar su aplicación a nivel secundaria para tener una mejor organización y control que beneficien el desarrollo individual de cada estudiante, así como contar con un portafolio para el docente para tener evidencia de los avances de alumnos y maestros, y que estos sirvan como base para la evaluación de ambos.

Espero contar con el apoyo de los estudiantes para que compartan su experiencia al llevarlo a la práctica y se dé retro alimentación para dar solución a errores y dudas así como sugerencias para mejorar el nuevo modelo, siempre buscando mejorar la calidad de la educación, donde los alumnos tengan más posibilidades de adquirir nuevas habilidades y herramientas para su futuro laboral.

1 comentario:

  1. ADELANTE!!!!!!!!!!
    VAS MUY BIEN, LAS COSAS QUE HAS SUBIDO Y TUS PUBLICACIONES SON MUY INTERESANTES, SOBRE TODO EL TRABAJO CON LOS NIÑOS CON NECESIDADES, SOY MAESTRA DE EDUCACIÓN ESPECIAL Y ME AGRADA VER EL AMOR QUE LE TIENES A TU TRABAJO.
    GRACIAS POR COMPARTIR.

    ResponderEliminar